Saltar al contenido

La Marca como Elemento Diferenciador

octubre 18, 2006

El diseño, la moda o el lujo -por citar alguno-, son sectores que habitualmente utilizan su imagen de marca como factor diferenciador en sus productos, dentro de los ámbitos de actuación donde desempeñan sus actividades. Esto les ha servido en todo momento para consolidar y extender su éxito. Además, esta cultura de marca, les aporta unos generosos beneficios. Como se puede comprobar, una marca puede arrastrar en su éxito a todo un sector, un colectivo, una provincia, una región e incluso un país (Ejemplo: USA).

Aunque actualmente -excepto excepciones- las políticas de marca han irrumpido en sectores como las nuevas tecnologías y la alimentación, tradicionalmente no lo han hecho en el sector inmobiliario, pues hasta hace muy poco, el precio y la localización del producto, eran factores determinantes en la decisión de adquisición de una vivienda. Por tanto hasta ahora, la imagen de calidad de una vivienda, se confundía con la calidad de la construcción y de los materiales empleados en la misma.

Poco a poco, el sector inmobiliario, se va incorporando a esta tendencia y comienza a adoptar sus políticas de marca, al comprender el nuevo proceso de compra de una vivienda. Actualmente, los potenciales compradores, incluyen cada vez mas como factor adicional en su decisión final de compra, la imagen de marca que tiene la promotora donde adquiere su vivienda, pues saben, que la relación comprador-promotora, va mucho más allá del acto de entrega de llaves, tal y como dictan las nuevas legislaciones.

Con el fin de entrar en este mundo de la marca, las empresas invierten cada vez más en políticas de marca y en ofrecer productos verdaderamente diferenciadores, reforzando y relanzando así, su posición en el mercado.

Para seguir un camino que nos lleve hasta una buena Identidad de Marca, hemos de comenzar por un buén Branding Plan y su Manual de Identidad Corporativa.

Rafael Moreno Suárez

Codirector Agencia Aurum Creativos Multimedia

+Info

2 comentarios leave one →
  1. viviendadigna permalink
    octubre 18, 2006 5:59 pm

    VISITA ESTE ENLACE Y UNETE

    http://www.viviendadigna.org

  2. Jorge permalink
    octubre 19, 2006 9:40 am

    Aunque es algo que afecta a todo el sector ( desde las inmobiliarias de siempre hasta portales de compra y venta de pisos como http://www.fotocasa.es o similares) seguiran habiendo zonas donde no importe tanto y se sigan haciendo las cosas como hasta ahora. bien porque el dueño no se preocupa o lo desconoce o simplemente la competencia no comienza ahogarle como a muchos otros… aunque ya cuesta encontrar zonas asi

Replica a Jorge Cancelar la respuesta