Skip to content

La deuda de las familias para la compra de vivienda supera por primera vez los 550.000 millones al final de octubre

diciembre 19, 2006

La deuda hipotecaria acumulada por las familias españolas para la adquisición de viviendas superó por primera vez en la historia los 550.000 millones de euros al finalizar el mes de octubre, según los últimos datos publicados por el Banco de España.

Esta cifra, 551.715 millones de euros en concreto, supone un incremento interanual del 20,8 por ciento, la tasa más baja de los últimos cinco años.

Desde finales de 2005, el incremento de las deudas de las familias en hipotecas se ha ralentizado de manera notable, desde el máximo alcanzado el pasado noviembre, cuando crecieron al 24,6 por ciento.

Esta situación indica que no sólo la concesión de los créditos se está endureciendo, sino que las familias ya acumulan una gran cantidad de deuda y es difícil mantener los altos incrementos porcentuales registrados en los últimos años.

Al cierre de octubre, los préstamos hipotecarios que las familias residentes en España tenían concedidos con el fin de comprar una vivienda habían aumentado en unos 95.000 millones con respecto al mismo mes de 2005.

Esta cifra es inferior al incremento interanual registrado en septiembre, que a su vez era menor que el de agosto y julio, lo que indica una cierta desaceleración en estas deudas.

En conjunto, las familias acumulaban deudas con las entidades financieras, no sólo para comprar viviendas, por un importe total de 750.678 millones de euros al cierre de octubre.

Leer más en www.urbanoticias.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: