Skip to content

Google Adwords: Herramientas para Inmobiliarias I

noviembre 20, 2006

Actualmente es el sistema más inmediato para atraer usuarios a tu web.

En España el 90% de los internautas usan Google como buscador principal para sus búsquedas en la red.

Cientos de miles de personas lo tienen como página principal en sus navegadores, y sus páginas de resultados son comúnmente aceptadas como las más fiables.

Existen otros buscadores con buen volumen de búsquedas, como MSN, Yahoo y Terra, y para el estudio de este artículo, el procedimiento de anuncios patrocinados es muy similar.

Enlaces patrocinados o anuncios contextuales , son aquellos que aparecen en las páginas de resultados de búsqueda acompañando a los resultados o enlaces naturales, y normalmente se muestran en una columna en el margen derecho, aunque cada vez más habitualmente se colocan sobre los mismos resultados naturales.

Adwords Pamplona

También aparecen en las páginas de contenido adheridas al sistema Adsense de Google, que son aquellas páginas cuyos propietarios añaden unos códigos para mostrar los anuncios contextuales, los mismos que salen en las búsquedas de Google, ya sea en la Web, Imágenes, Grupos, Noticias, Base, etc…

El sistema de anuncios incorpora un reconocedor de los textos de las páginas, y muestra aquellos anuncios relevantes en función de del contenido de la página.

En un periódico online en el que se publique una noticia sobre el incremento de los precios de los pisos en la ciudad de Toledo, mostrará enlaces contextuales relacionados con inmobiliarias de Toledo, y con soluciones de financiación (hipotecas).

El formato es siempre el mismo: un titular, dos líneas de texto, y un enlace de referencia, que no tiene porqué ser el de la página de destino, sino el genérico de la web.

Una de las ventajas del sistema es su inmediatez: podemos empezar a publicar anuncios en internet en pocos minutos, si bien es necesario un estudio previo de las necesidades y objetivos, y una concisa selección de palabras clave y páginas de destino para cada una de ellas.

En definitiva, saber quién quiero que acceda a mi web, con qué tipo e reclamo (anuncio) y bajo que términos de búsqueda (keywords).

El orden de aparición de los anuncios se basa principalmente en el precio que ofrezcamos por cada click que reciban nuestros anuncios, respondiendo a las palabras clave que hayamos elegido para mostrarlo.

El otro gran factor a tener en cuenta es la idoneidad de los anuncios que mostramos para la palabras buscadas: cuanto mayor porcentaje de click (CTR) obtengan nuestros anuncios, más posibilidades de estar en primeros lugares.

Adwords es un sistema de captación de clientes ideal para negocios con unos productos y servicios muy concretos, y con una zona de actuación limitada.

Por ello, las inmobiliarias de pequeño y mediano tamaño, tiene una gran oportunidad para atraer usuarios a sus webs mediante este sistema, con un precio que se puede limitar a diario, y con unos resutados visibles y medibles de inmediato.

Sin embargo no es la mejor promoción web para todos los negocios: el gran incremento de anunciantes ha provocado que el sistema se devalúe en su calidad, y se aumenten los precios por click.

Relacionado:

¿Es Adwords una publicidad rentable?

Este mensaje es parte de otro genérico:

Herramientas Google para inmobiliarias

Anuncios
One Comment leave one →
  1. noviembre 22, 2006 10:03 am

    Sobre el Adsense parece que los de Google están intentando cambiar un poco el modelo (o darle más juego) con una nueva funcionalidad.

    Se llama “ad placements” y copio y pego del overview de google sobre esta característica:

    How ad placements work

    You create and implement a custom channel just as you would before — tracking the performance of your sports pages or your skyscraper ad units, for example. Only now, you can choose to make that custom channel visible to advertisers as an ad placement. When advertisers search for sites on which to place their ads, they’ll see the ad placement you’ve created — with your site’s name and description — and can decide to target their ads to your ad placement.

    Víctor
    Fotocasa.es
    Canal de Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: