Skip to content

Herramientas Google para inmobiliarias

noviembre 12, 2006

Google ha entendido que el sector inmobiliario es clave en el desarrollo de sus estrategias para la venta de publicidad:

– Millones de usuarios cada día usan la red para buscar información sobre inmuebles residenciales, retail e inversión.

– Miles de profesionales inmobiliarios usan la red para ofrecer esa información a los compradores de vivienda.

– La tecnología aplicada a la publicidad online se adapta perfectamente al negocio inmobiliario.

Las razones para usar Google para poner en contacto compradores y vendedores*:

– El 82% de los adquirentes de su primera casa, usaron Internet para buscar vivienda, mientras que el 78% de los que ya la habian adquirido previamente, también lo usaron para la más reciente.

– De las personas interesadas en información inmobiliaria, el 62% recurren a los buscadores de internet, sobre otros medios como el boca a boca, las páginas amarillas,

– El 86% de los compradores, contactaron con un agente inmobiliario a través de listados y portales inmobiliarios.

* Datos para Estados Unidos, año 2005, procedentes de NAR (National Association of Realtors).

Cómo consigue Google generar contactos válidos para los profesionales inmobiliarios:

– El buscador Google obtiene más búsquedas sobre inmobiliarias, que las generadas por las propias webs inmobiliarias.

– Es el sistema que más se usa para obtener información y servicios inmobiliarios.

– Genera más tráfico hacia webs inmobiliarias que la suma de visitantes procedentes de otros buscadores.

– Alcanza al 80% de los internautas en Estados Unidos.

En España este interés de Google por las empresas del sector inmobiliario se incrementa:

– Más el 90% de los usuarios de internet, usan Google como buscador.

– Más de 1 millón de personas al mes buscan información sobre vivienda en webs y portales inmobiliarios (Nielsen/Netratings)

– España lidera en Europa el número de viviendas construidas, y compradas.

Google Earth

Por ello, es normal que se ocupe y preocupe por este sector, y ofrezca herramientas para potenciar el negocio de las inmobiliarias en Internet:

Google Adwords

Google Base

Google’s local business center

Google Maps

Google Earth

SketchUp

Descargar el documento completo en PDF:

Herramientas Google para inmobiliarias y promotoras

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: