Skip to content

Páginas para usuarios o para buscadores

noviembre 6, 2006

Vanessa Fox, del Blog Oficial de Google “Webmaster Central“, establece una serie de recomendaciones a la hora de confeccionar las páginas web y redactar los textos.

En la Guía editorial de Google (webmaster guidelines) se establecen indicaciones para hacer páginas para los visitantes, no para los motores de búsqueda.

Si la página es óptima para el usuario, lo será también para los motores de búsqueda.

No sucede lo mismo al contrario, pero muchas webs se olvidan de la visión del usuario, y se centran en tácticas SEO (Search Engine Optimization) para conseguir primeras posiciones en buscadores, lo que supone un buen volumen de tráfico, pero lo que no supone una buena aceptación por parte de esos visitantes: “many site owners out there are just concerned with building great sites”.

Las recomendaciones SEO:

    Haz buen uso de los títulos de página
    Tanto en el título principal de la página, como en el título que aparece en la barra superior del navegador.
    Ttulo de páginaYo añadiría que el título también debería mostrarse en la propia URL, la dirección del archivo HTML:

    Ttulos de anuncios de texto
    Cada página debería tener un título único, que describa el contenido de cada una.

    Esto ayuda al usuario que ya está en la web, pero también al que va a entrar desde los resultados de búsqueda de Goole y compañía, ya que dichos resultados suelen mostrarse con un título, y luego una pequeña descripción.

    Usa los textos, las palabras escritasImágenes, flash y otros elementos multimedia son muy vistosos, pero necesitan que se les añada texto (ALT) para definirlos de cara a usuarios con problemas de accesibilidad y a buscadores, que realmente es el atributo que detectan en las páginas.
    Asegúrate de que tus textos hablen de tu contenido
    Las webs tienen una lectura diferente a la de un periódico en papel, por lo que hay que intentar describir con exactitud lo que se dice en esa página.

    Muchas veces los usuarios aceden a una página de destino desde otra web, no desde nuestra home o siguiendo nuestras indicaciones, por lo que debemos dejar bien claro qué ofrecemos en cada página.

    Nosotros conocemos muy bien nuestro sitio,pero la mayoría de los usuarios no conocen ni nuestros servicios, ni tienen porqué conocerlo. Unas buenas definiciones o descripciones siempre ayudan.

    Aunque seamos redundantes, siempre es mejor indicar:

    “Ofrecemos servicios inmobiliarios de calidad en Madrid”, que “Siempre ofreciendo servicios de calidad”
    Haz tus páginas accesibles
    Usa las webmaster tools que proporciona Google, y si no puedes hacerlo por tí mismo, busca a un buen profesional que se encargue de ello.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. noviembre 16, 2006 12:17 pm

    casas de obra nueva en urbanizacion el llag del cisne en caldes de malavella (girona)

  2. noviembre 16, 2006 12:19 pm

    casas de obra nueva en urbanizacion de caldes de malavella (girona)
    tel:636389912 Manel

  3. noviembre 30, 2006 9:57 pm

    Quería presentarte un buscador que ha eliminado esa dicotomía… estar arriba en el buscador supone tener buen contenido para el usuario… Kratia.com

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: