Skip to content

Supermercado de hipotecas

noviembre 2, 2006

Los bancos, en su afán de no perder cuota de mercado, ofrecen contínuamente nuevos productos, para hacernos la vida más fácil cómoda a corto plazo.

Noticias como “El 80% de las familias españolas no son capaces de ahorrar después de pagar sus hipotecas“, hace que las entidades bancarias ideen nuevas fórmulas financieras.

¿No puedes pagar un piso con tu actual nivel de ingresos?

Tranquilo, el banco te ofrece una hipoteca personalizada, para que la suscribas ahora, que ya la pagarás despues…

En la actualidad hay numerosas fórmulas financieras, con denominaciones curiosas:

Hipoteca sólo interés: surgida en Estados Unidos, la “only-interests mortgage” permite al principio pagar sólo los intereses, estableciéndose una cuota mensual menor de lo normal. Más adelante se incorpora la amortización del principal.

Hipoteca remunerada: préstamo hipotecario sin comisión de apertura que paga intereses en la cuenta corriente del comprador de la vivienda.

Hipoteca fácil: permite máxima financiación y máxima flexibilidad pues permite decidir cada año la cantidad que se quiere pagar, adaptando así la cuota a las circunstancias económicas del momento y, con un plazo de amortización de hasta 30 años.

Hipoteca recargable: asociado a la refinanciación de deudas, el comprador que tenga contratado un préstamo para financiar la compra de su vivienda y necesite dinero podrá ampliar la cuantía pendiente de amortizar sin necesidad de constituir una nueva hipoteca.

Hipoteca inversa: pensado para las personas mayores, permite convertir en líquido el patrimonio para hacer frente a las necesidades financieras en esa etapa de la vida.

Hipoteca compartida: para quien no pueda afrontar una hipoteca en solitario, se abre la posibilidad de adquirir la vivienda en modaliadd compartida, siempre que la suma de las edades no supere los 80 años.

Hipoteca Libre: permite comprar la casa, y más adelante facilitará la compra del coche, los muebles, mejorar la casa…, porque a medida que se va pagando la hipoteca, se puede volver a disponer del capital amortizado
Hipoteca abierta: se dispone de la parte amortizada del capital sin tener que aportar documentación y de forma inmediata.

Hipotecas

Las entidades utilizan estas y otras denominaciones, como la famosa “Hipoteca naranja“, para atraer a sus clientes con fórmulas financieras varias.

Con todas estas ventajas, ¿quién se resiste a comprar una vivienda?. Pero resulta que aunque parezca que se paga menos, noticias como esta nos devuelven a la realidad:

El 42% de la renta se destina a la hipoteca de la vivienda

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: