Skip to content

Sobreendeudamiento

septiembre 5, 2006

Bajo el titular “El importe medio de las hipotecas constituidas en junio aumenta un 15,6% anual y alcanza los 153.978 euros”, el INE publica en su Estadística de hipotecas, un informe sobre la situación del mercado hipotecario español.

Yo he preferido titularlo “sobreendeudamiento“.
El sobreendeudamiento es la excesiva deuda particular que impide al núcleo familiar atender correctamente a sus compromisos de pago.
Esta situación lleva a situaciones de reclamaciones judiciales, que pueden abocar a una familia a que pierda bienes tan esenciales como la vivienda habitual.

Sobreendeudamiento

En el caso de hipotecas constituidas sobre viviendas, el importe medio es de 140.179 euros, un 13,6% más que en el mismo mes de 2005.

El tipo de interés medio de los préstamos hipotecarios de las Cajas de Ahorro es del 3,83% y el plazo medio de 26 años. En cuanto a los Bancos, el tipo medio de sus préstamos hipotecarios es del 3,91% y el plazo medio de 25 años.

El 98,1% de las hipotecas constituidas en junio utiliza un tipo de interés variable frente al 1,9% de tipo fijo. Dentro de los variables, el Euribor es el tipo de interés de referencia más utilizado en la constitución de hipotecas, en concreto en el 83,7% de los nuevos contratos.

Sobreendeudamiento

Las comunidades en las que el importe medio hipotecado, en miles de euros, es mayor son Comunidad Foral de Navarra (204) y La Rioja (199).

Ver nota de prensa completa del INE (documento PDF)

Anuncios
One Comment leave one →
  1. septiembre 5, 2006 8:35 pm

    en la pagina zarapastrosos.blogspot.com hay cosas interesantes sobre inmobiliarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: