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Comportamiento de los compradores de vivienda tradicionales y los internautas

julio 19, 2006

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de California (California Association of Realtors, o CAR), ha publicado su informe “2006 Real Estate Research Report on Internet vs. Traditional Buyers“.

Como en otros casos, los datos proceden de la economía y tecnología estadounidense, aplicable con correcciones, sobre todo en cuanto a retraso temporal, a la sociedad española.

El estudio, que compara la forma de actuar de los usuarios de internet con los compradores de vivienda que utilizan las vías tradicionales de información inmobiliaria, está plagado de estadísticas interesantes:

* El 70% de las personas que buscan información de la oferta inmobiliaria, usan internet como medio principal. En el año 2000, sólo alcanzaba el 28%.

* Los “compradores por internet”, término usado para identificar a los usuarios que utilizan la red para informarse de la oferta inmobiliaria, dedican tres veces más de tiempo para informarse de viviendas, características y su entorno, antes de contactar con el agente inmobiliario, que los “compradores tradicionales”.

* Los compradores por internet también dedican, de media, sólo 2 semanas para ver las viviendas junto con el agente, contra las 7 semanas de los compradores tradicionales.
Los primeros sólo ven unas 7 viviendas con su agente, frente a las 15 de los segundos.

Estos dos datos nos confirman que Internet es el medio ideal para poner a disposición de nuestros clientes toda la información posible. Nos va a ahorrar mucho tiempo, y nos va a otorgar una imagen de transpariencia y honestidad.

* Un 72% de los compradores por internet, usaron también la red para buscar un profesional inmobiliario específico, y estuvieron negociando con 1,5 agentes, frente a los 3,3 de media de los tradicionales.

Satisfacción: informe Car

* Un 96% de los compradores por internet estuvieron satisfechos o muy satisfechos con el proceso general de encontrar vivienda, frente al 66% de los tradicionales.
Y con respecto al profesional inmobiliario que les atendión, un 97% estuvo satisfecho, frente a 57% de satisfacción de los compradores tradicionales.

Una vez más, vemos que si la información que facilitemos en la web es idónea, tendremos más posibilidades de captar al cliente, y que quede satisfecho con nuestro trato.
Recordemos que gran parte de las personas que buscan piso, lo hacen por primera vez, y que agradecen que la información sea amplia y esté actualizada:

* Los compradores por internet están mejor informados, tienen un cocomiento mayor del proceso de compraventa inmobiliaria, y mejoran la valoración del intermediario inmobiliario si la información la reciben rápidamente.

Otros datos curiosos:

* La media de edad de las personas que utilizan internet, es de 39 años, menor que la edad media de los compradores tradicionales, de 42.

* 9 de cada 10 compradores por internet están casados (añadiría que es la mujer quien más consulta)

* Los compradores por internet tienen un mayor nivel de estudios y de ingresos que los tradicionales.

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