Skip to content

Online Real Estate Advertising 2006

junio 29, 2006

En un reciente informe elaborado por Borrell Associates Inc., consultora especialista en medición de publicidad online, se indican los niveles de inversión publicitaria del sector, y se hacen previsiones de crecimiento continuado en la inversión online.

RESUMEN EJECUTIVO:

Predicen que la inversión publicitaria del sector inmobiliario en EEUU, llegará a 11,6 miles de millones de dólares en 2006.
De esa inversión, un 17,7% corresponde a medios online.
Y la tendencia para los próximos años es una desinversión publicitaria en términos absolutos, pero un incremento en la publicidad en Internet, llegando en 2010 a los 3 miles de millones de dólares, un 32% del presupuesto total.

Borrell Associates

Algo parece que va a cambiar en la publicidad del mercado inmobiliario.

La escalada de ventas masivas de viviendas ha comenzado recientemente a ralentizarse, tres años después de lo que el ciclo predecía, y la aparición de medios de publicación online de clasificados inmobiliarios ha frenado la inversión en medios de prensa escrita, que se ha quedado en 6 miles de millones de dólares.

Más aún cuando cada vez más personas que buscan vivienda lo hacen ahora por internet, como medio más rápido, que permite comparar una vasta información actualizada al momento.

Durante muchos años, los agentes inmobiliarios se han visto obligados a colocar anuncios en la prensa escrita, más por contentar al vendedor, que para vender realmente el inmueble anunciado. Quien efectivamente vende, es el agente, y ahora mejor que antes, apoyado en Internet.

Una vez que decreció el ritmo de ventas, y el inventario de viviendas sin vender crecía sin parar, Internet se ha demostrado como el medio idóneo para vender, valorándose, por los propios profesionales del sector, por encima de los famosos carteles americanos de “se vende” en la parcela de la casa en venta.

Si bien la inversión publicitaria del sector apenas ha crecido un 4% en 4 años, la inversión online lo ha hecho en un 41%, y tan sólo en 12 meses.

Se espera que en 2006 l ainversión online llegue a los 2 miles de millones de dólares, y que para el 2010, sobrepase la cantidad destinada a los medios escritos.

Aunque en los últimos meses ha habido un aumento enorme en el número de agentes que se publcitan en Internet, aún hay sitio para el crecimiento:
– el 61% de los agentes no se anuncian en Internet,
– y el 87% de ellos no compran palabras en Google ni Yahoo.

La bonanza del mercado inmobiliario ha atraido a muchos profesionales del sector, y los más tardíos en llegar, son también los más proclives a utilizar Internet como herramienta en sus ventas.

Destaca la aparición de los “nuevos chicos en el barrio”, portales inmobiliarios surgidos para incorporar tecnología, transparencia e información en el mercado. Normalmente promovidos por capital humano independiente, con el objetivo de ofrecer una herramienta de uso democrático, sin intervención en su gestión por parte de entidades financieras, medios de comunicación, o grandes empresas inmobiliarias.

En EEUU, los modelos a observar son Trulia, o CityCribs.

Al decrecer las ventas, los agentes disponen de más viviendas para vender, pero de menos dinero para invertir. La publicidad online se muestra como un complemento ideal, consiguiendo resultados similares o superiores a los de otros medios, a un coste todavía bastante inferior.

En España estamos viviendo una evolución de todos estos datos que provienen de EEUU, con un retraso de 2 o 3 años.

El mercado inmobiliario se comporta de manera diferente, porque tanto agentes inmobiliarios como compradores de viviendas tenemos una mentalidad diferente, pero la evolución tecnológica nos va a llevar a un comportamiento presupuestario de publicidad similar al americano.

Para más información: ONLINE REAL ESTATE ADVERTISING: 2006 UPDATE , Borrell Associates

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. junio 30, 2006 11:57 am

    Un apunte Cesar.
    Son miles de millones, en USA 1 billon = Mil millones

  2. junio 30, 2006 12:29 pm

    gracias Rubén, debería recordarlo del Business English Course! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: