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El uso comercial del E-mail II

junio 12, 2006

En el primer post, comenté la ponencia “Lo que aporta el correo electrónico a mi marketing“, de Joseba Etxebarría, profesor de Marketing Comunicacional de la UPV.

A continuación, Paul Fleming, Presidente de Barcelona Virtual, nos enseñó “Lo bueno y lo malo del correo electrónico comercial“:

Lo BUENO del e-mail marketing
estrecha la relación con el cliente, informando correctamente al cliente,
crea notoriedad para la marca, como en el caso del márketing viral
hace crecer las ventas, y es una gran herramienta para el departamento comercial.

Ejemplo de marketing viral. Anuncio prohibido de XBox.

Lo MALO del e-mail marketing es que puede
dañar la relación, sobre todo si se satura al receptor,
– debilitar la marca, si se quiere comunicar algo que realmente no es ni ofrece la empresa,
derrumbar las ventas, si se comenten fallos, como errores ortográficos.

Entonces, ¿cómo llegar de manera correcta al cliente?
PISTAS PRÁCTICAS para el buen uso del e-mail marketing:
Relevancia, para poder interesar al usuario, que suele escudarse de todo aquello extraño que le llega a su bandeja de entrada,
“Zen”-tido común, creando un espacio relajante, con espacios en blanco, sin contarlo todo en un solo mail,
Relación, por medio de nuestro conocimiento del cliente, al que le podemos contar nuestro mensaje de manera personalziada, implicándole individualmente.

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