Skip to content

Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario Español

mayo 29, 2006

El Anuario, elaborado por la consultora económica y financiera R.R. de Acuña & Asociados, se ha convertido en un referente estadístico para el Sector Inmobiliario en España.
Con la edición de 2.006, cumple once años proporcionando a sus usuarios una herramienta útil de trabajo.
Con el fin de acercar al usuario una visión más real de la situación del mercado, todos los datos de precios y características de los inmuebles han sido obtenidos por el lado de la demanda, es decir, sobre transacciones reales.

Su Presidente, Fernando Rodríguez y Rodríguez de Acuña, informó de los hitos más relevantes del Anuario:

El tiempo medio de venta de viviendas en España puede llegar hasta los 2,5 años durante 2006, lo que supone un incremento del 24,89% en el tiempo de espera.

– Este retraso en las ventas, supone un problema para el promotor, que verá como la carga financiera se incrementará como consecuencia del pago de intereses y amortizaciones a los que tendrá que hacer frente.

– Las razones del retraso: por la dificultad de encontrar suelo para edificar, por la creación del proyecto para el suelo conseguido y por las largas esperas, que se acercan a los 12 meses, para conseguir la licencia de obra.

– Cada hogar español cuenta con una media de 1,13 viviendas gracias a la compra de un segundo inmueble. Para los españoles de 50 años, la cifra se elevaría a 1,28.

– El incremento de los precios de los inmuebles en las zonas costeras está entre el 13% y 15%, y las previsiones para el 2006 ralentizan estas cifras hasta el 7% y 9%.

– El número de Viviendas de Protección Oficial (VPO) ha crecido, y según vayan subiendo los precios y cayendo la demanda, los promotores que cuentan con suelo de VPO “sustituirán su actividad por la construcción de VPO”.

Como podemos observar, según cada fuente de información, tenemos diferentes tendencias en los precios de la vivienda. Sólo comprobando la hemeroteca, al cabo de algunos años, podremos determinar quien tiene razón.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: