Skip to content

El Defensor del Cliente

mayo 26, 2006

“Los promotores de turismo residencial andaluces serán los primeros de Europa en crear la figura del Defensor del Cliente“.

Esta manifestación procede de Promotur, la Asociación de Turismo Residencial y Turístico de Andalucía, presidida por D. Ramón Dávila, con quien hemos realizado una entrevista, para analizar la situación del mercado inmobiliario en general, y la figura del Defensor del Cliente en particular.

Ramón Dávila Promotur

Preguntado por la innovadora figura, que tiene por objeto que el compador de vivienda se sienta plenamente protegido en sus derechos, el Sr. Dávila nos comenta:

“Se trata simplemente de facilitar a nuestros clientes un canal que asegure la plena efectividad de todos sus derechos y la resolucion de sus posibles reclamaciones de una forma ágil, gratuita y con plena seguridad, ya que la decisión del Defensor del Cliente es obligada para la empresa y sin embargo el Cliente tiene abierta las vías judiciales en caso de disconformidad.

El Defensor del Cliente va acompañado de un Código de Conducta o Código Ético en virtud del cual todos nuestros asociados están obligados a pautas de legalidad, transparencia y buenas practicas empresariales.

En definitiva, legalidad, transparencia, seguridad, confianza en las transacciones y servicios de nuestros asociados como imagen distintiva de las empresas asociadas a PROMOTUR.”

Defensor del CLiente Promotur

Con respecto a la tan comentada desaceleración de precios en el mercado inmobiliario español, plasmada en menos de un 10%, según el 4º Estudio Planner/Asprima:

“En términos generales es posible pero no puede generalizarse ya que esto es muy diferente dependiendo de las zonas, tipologia, mercados, calidades, situaciones, etc.

Pero si es cierto que estamos en un periodo en el que hay tendencia a la desaceleración en los precios, con mayor o menor fuerza dependiendo de los factores indicados anteriormente y de algunos otros.”

En cuanto al crecimiento de la construcción de vivienda residencial, se consultó sobre su tendencia:

“En términos generales parece que seguiremos creciendo aunque probablemente no en la proporción que se ha venido haciendo últimamente tan intensa. Nuevamente dependerá tambien de las zonas y en gran medida en Andalucia dependerá de que el generalizado proceso de revisión de los planes generales de ordenación urbanística de cada municipio, especialmente de los más importantes, se culmine adecuadamente en plazos razonables.”

Se puede leer la entrevista completa en urbanoticias.com.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Iván permalink
    agosto 28, 2006 4:46 pm

    Buenas tardes,
    He firmado un contrato de compra-venta con una promotora, a la cual di como señal 24.000 €. En el momento de solicitar la hipoteca, el banco nos la ha negado, por lo que no podemos afrontar el compra del piso. Hemos hablado con la promotora para que nos devuelvan el dinero, y nos han dicho que nos devolverán integros los 24.000€, pero cuando el piso lo vendan. ¿Estamos obligados a esperar a la venta del piso para que nos devuelvan el dinero, o están obligados a devolvernos el dinero al instante?

    Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: