Skip to content

Google Inmobiliaria, amenaza u oportunidad

mayo 24, 2006

En Error500 se hacen eco de un rumor sobre uno de los posiles nuevos productos de Google: Google Housing…

Para los que seguimos de cerca la operativa del mayor buscador del mundo, no nos sorprende rumores como este, porque además de habituales, suelen acabar siendo ciertos.

Una búsqueda en Google Base de una vivienda en el MidtownEast de Nueva York, o una búsqueda de “homes for sale” desde Estados Unidos, confirman esta posibilidad.

Homes for sale
Imagen de resultados de búsqueda para “homes for sale”.

SEOs como Shimon Sandler, han comentado esta integración entre Google Base y Google Maps.

¿Y qué pasa si Google acaba lanzando esta aplicación?
¿Nos tenemos que alegrar, o asustar?
Si pensamos como usuario, siempre es de agradecer que se ponga la tecnología al servicio del particular.
Si somos una empresa inmobiliaria, podemos pensar que es una buena oportunidad aprovechar este tipo de aplicaciones para incorporarlas a nuestro negocio, trasladando esa tecnología a nuestros clientes.
Si somos un portal inmobiliario, también tenemos la oportunidad de aprovechar la tecnología, implantarla en nuestros sites y en los de clientes inmobiliarios.
Google no se va a convertir en una inmobiliaria. Puede desarrollar software específico para distintos sectores, pero siempre pensando en el usuario final, sin querer usurpar la figura del profesional deese sector.

Otra opinión tendrán las empresas geotecnológicas, que posiblemente vean estas actividades de Google como amenaza.
Previamente Google ha lanzado productos que compiten con otros existentes en el mercado, como con el caso de Analytics.
En todo caso, con un poco de imaginación siempre se le puede sacar partido a los desarrollos APIs de Google.
Eso si, hace falta tener flexibilidad en la empresa, imaginación, y pensar como Google, siempre poniendo primero al usuario.

Ejemplos de webs que han implantado recursos de Google:
Geobúsqueda de pisos con mapas. Geoviviendas
Promociones inmobiliarias a vista de pájaro. Urbaniza.com
“Metrooogle”, promociones de Metrovacesa con Google Earth.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. mayo 24, 2006 4:27 pm

    Por supuesto que es una oportunidad para inmobiliarias, promotores, portales inmobiliarios y para usuarios.

    Por poner un símil, algo similar ocurrió en USA cuando Google lanzó Froogle. Los comercios online veían a Froogle como una amenaza, en vez de verlo como oportunidad, el tiempo les da la razón.

  2. Antonio Ortiz permalink
    mayo 24, 2006 6:13 pm

    Creo que dependerá de donde quiera sacar Google la información. En su reciente “Google Health” al final lo que han hecho es escoger una serie de fuentes especializadas, por lo que el movimiento acabaría beneficiando a… los portales inmobiliarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: